Un diputado nacional por La Rioja fue baleado en la mañana de este jueves en inmediaciones del Congreso, en un feroz ataque en el que murió la persona que tenía a su lado. El legislador es Héctor Olivares, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de la provincia norteña. Se encuentra con pronóstico reservado.

Según informó el canal Todo Noticias, el feroz ataque fue realizado desde un auto dos ocupantes. El diputado nacional riojano fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, situado en el barrio de Balvanera, donde se le realizaba una operación, de acuerdo a declaraciones hechas por el titular del Same, Alberto Crescenti.

El legislador y su acompañante fueron baleados cuando caminaban en la esquina del Congreso.

Olivares presenta una herida de arma de fuego en el abdomen que comprometió varios órganos. Según publicó el diario digital Infobae, el fallecido fue identificado como Miguel Marcelo Yadón, de 58 años. Recibió un disparo en el abdomen. Era el coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.  

La hipótesis con más fuerza por el momento indica que se trató de un hecho de agresión y no un ataque en ocasión de robo.