Un hombre resultó herido este lunes por un motociclista que lo abordó para robarle, en la zona norte. Más tarde se constató que se trata de Miguel Ángel Pereyra, padre de Marisol (la mujer rosarina, de 30 años, asesinada el 26 de noviembre último, en el hecho conocido como cuádruple crimen de La Plata).

El episodio de inseguridad se produjo alrededor de las 15 en French casi esquina Florida (Av. Alberdi al 600 bis) cuando un hombre mayor, domiciliado en French al 1500, que se dirigía a la parada del colectivo, fue asaltado por dos delincuentes que circulaban en moto. El hombre se resistió, y los malvivientes lo balearon y escaparon del lugar.

“Uno de los delincuentes se bajó de la moto e intentó arrebatarle algo al hombre, pero como él se negó a dárselo, le pegaron un tiro en la pantorrilla”, relató un vecino al móvil de Radio 2.

La víctima fue drivada al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, en una ambulancia del Sies. Se recuperaba satisfactoriamente. Las actuaciones policiales estuvieron a cargo de la seccional 9ª.

El cuádruple crimen aún no esclarecido

Cuando sucedió la masacre, Pereyra contó que a Marisol la mataron el día en que su hija menor cumplía años. "Tenía dos hijas. La más chica cumplía 4 años ese día.

En la madrugada del domingo 26 de noviembre de 2011, la joven fue a visitar a una amiga y terminó asesinada junto a otras tres mujeres, presuntamente a manos de la ex pareja de una de ellas.

Las víctimas fueron la dueña de casa, Susana de Bártoli, de 63 años; su hija Bárbara Santos, de 29; la hija de ésta, Micaela, de 11, y Marisol Pereyra, de 30, amiga de Bárbara que circunstancialmente estaba en la casa de La Loma, un barrio residencial del casco urbano platense.

"Marisol estaba separada de su pareja. Era enfermera y cuidaba a gente enferma. Trabajaba de noche para cuidar a sus hijas. Era una leona", agregó Pereyra.

En septiembre último, la Cámara Penal de La Plata ordenó la libertad de Osvaldo "el karateca" Martínez, uno de los detenidos por el crimen de las tres mujeres y la niña, al considerar que se sumaron nuevos elementos a la causa que ponen en duda que Martínez haya sido el autor material de la masacre.