Un hermano del ex futbolista de Vélez Sarsfield Sergio Zárate denunció que un grupo de personas baleó el frente de su casa del partido de Morón y su auto, lo que se suma a una serie de intimidaciones que toda su familia comenzó a recibir días atrás.

Así lo confirmaron hoy fuentes policiales y el propio destinatario del este ataque, Néstor Adrián Zárate, el mayor de los cuatro hermanos del ex jugador.

Néstor Zárate aseguró que el ataque cometido contra su casa se suma a amenazas y pedidos de dinero "a cambio de tranquilidad" que personas que podrían ser conocidas comenzaron a hacerle a la familia Zárate el domingo último.

Según el denunciante, los agresores amenazaron con balear a otro de sus hermanos, Mauro Zárate, actual jugador de Vélez, e intimidaron a la ex esposa de Sergio Zárate, el Ratón, que vive con sus hijos en Ramos Mejía.

También aseguró que se comunicaron telefónicamente con su hermano Sergio, a quien llamaron por su apodo "de cuando era pibe" y a otros miembros de la familia, y que en algunas de las intimidaciones requirieron 100 mil pesos "a cambio de tranquilidad".

El último de los episodios intimidatorios ocurrió este martes a las 20.30, justamente en la casa de Néstor, situada en Pueyrredón 1601, de Morón, contra cuyo frente los agresores dispararon cinco tiros, además de otros dos contra su auto estacionado en la puerta.

Un día antes, según fuentes policiales, un amigo íntimo de Sergio fue también intimidado por dos personas que lo golpearon en Haedo e hicieron algunas alusiones referidas al ex futbolista.

Esta mañana, el ex jugador de Vélez vinculó los hechos y consideró que los autores son personas conocidas que quieren dinero: "Es gente que sabe cómo llegar a mí", dijo.

En diálogo con el canal de cable Todo Noticias, Sergio Zárate se mostró indignado por los hechos: "Le pegaron tiros a la casa y al automóvil. Esto es una locura, piden plata por tranquilidad, plata por nada, te amenazan a los tuyos a tu casa", expresó.

Zárate se refirió también al episodio del día anterior: "Además, le pegaron un culatazo a un amigo mío. Se bajaron dos tipos de un automóvil, le dijeron «quedate quieto» y le pegaron un culatazo con el revólver, una trompada y una patada en la cara", relató.

"Es un amigo de toda la vida –añadió–, y el mensaje fue: «Avisale al Ratón (en alusión al futbolista) y a su gente que prepare la plata»".

"Saben cómo llegar a mí, es gente que nos conoce bien, además se comunicaron conmigo por teléfono y me llamaron por mi apodo de pibe, por lo tanto creo que podemos descubrir quién hizo esto y que esta gente pague por eso", concluyó Zárate.

En tanto su hermano Néstor contó este miércoles a la prensa que toda la familia está "muerta de miedo", ya que nunca le pasó algo así y no sabe cómo reaccionar.

Néstor explicó que casi toda la familia está con custodia y que, en su caso particular, se mudó con su esposa y sus hijos a otro lado.

El hermano mayor del ex futbolista dijo que la ex mujer de Sergio también fue amenazada, al igual que los suegros y añadió que los agresores saben "completos" los movimientos de toda la familia.

Los episodios son investigados por la Fiscalía de Instrucción 6 de Morón, a quien Néstor Zárate solicitó que "acelere la investigación".

Fuente: Télam