Los delegados de la Asociación Bancaria lograron un acuerdo salarial en la paritaria con los empresarios del sector y por lo tanto no se realizarán las medidas de fuerza que se habían anunciado en caso de fracasar la negociación.

Fuentes del sector señalaron que se acordó un aumento de 19,5 por ciento para el primer trimestre del año, que llegará a un 24,5 en el segundo. Se trata de un 23,1 en promedio anualizado.

El acuerdo estaba demorado desde el año pasado. Los trabajadores pedían un 25 por ciento de suba mientras que la cámara había ofrecido el 18, cifra que fue rechazada meses atrás.

El aumento se hará efectivo a partir del 1 de abril. Según informó Infobae.com, la delegación paritaria gremial fue integrada por Sergio Palazzo, Eduardo Berrozpe, Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Gustavo Díaz y Alejandra Estoup, titular de la filial Buenos Aires del gremio. En representación de las cámaras empresarias asistieron Juan Carlos Fávrega (ABAPPRA), Jorge Brito (ADEBA) y Jorge Cesáreo (ABA).