Tras el fracaso de la negociación paritaria la semana pasada, este lunes, martes y miércoles, los bancarios realizarán medidas sorpresivos que afectarán la atención al público. Se trata de asambleas en los lugares de trabajo sin horario de comienzo ni final. Si no llegan a un acuerdo para la semana que viene, planean un paro de 48 horas en todo el país.

Según explicó Sergio Rivolta, dirigente de La Bancaria, al periodista Ariel Borderi de Radio 2, desde este lunes hasta el miércoles, se realizarán asambleas por un tiempo que dependerá de la cantidad de empleados que haya en el lugar, y mientras duren, no se atenderá al público.

Las medidas, que no tienen horario de inicio ni final, es una reacción a la oferta del 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas; cifra que consideran “insignificante”.

“Parece que nos toman el pelo”, se había quejado Matías Layús, tras la reunión.

Después del fin de semana extra largo por semana santa y el feriado del 2 de abril, habrá un nuevo encuentro entre representantes del gremio para definir la fecha en que se realizará un paro nacional en caso de que no haya una oferta superior.