Banco Macro premió a los emprendedores del programa Naves

La entidad distinguió a cuatro de los 27 proyectos que se presentaron en la competencia que Macro desarrolla en conjunto con el IAE Business School

     Comentarios
     Comentarios

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación y entrega de diplomas del programa Naves, la competencia de proyectos desarrollada en conjunto con el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a ejecutar sus ideas y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Macro financia el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.  

La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado 6 de julio en el auditorio de Banco Macro y contó con la presencia de autoridades tanto del banco como del IAE. En total, participaron en Rosario 45 pymes y emprendedores locales a través de 27 proyectos que disputaron la final local. Ellos han asistido a cuatro seminarios teórico-prácticos a cargo del IAE. Allí estudiaron conceptos sobre Marketing, Finanzas, Diseño, Innovación, Tendencias y obtuvieron las herramientas para definir sus modelos de negocios.

Los ganadores del programa fueron:

- AgroFund: es un Marketplace de inversiones del agro. Una plataforma online donde los emprendedores y empresarios agropecuarios y agroindustriales pueden buscar financiamiento para sus proyectos, y los inversores, con bajo monto de dinero, pueden acceder a invertir en proyectos que normalmente están fuera de su alcance.

- EcoManos: Desarrollaron una ecoEstufa, la cual tiene como finalidad proveer calor (calefacción y cocción) de manera segura, eficiente, sustentable y muy económica. 

- Anteludium: Diseño y desarrollo de una aplicación interactiva de realidad aumentada que acciona en función de un libro. 

- Now Doc & Womi: Es una plataforma tecnológica que integra en un mismo espacio todos los actores que intervienen en el universo de la salud.

- Ecoenzim: es un proyecto que se propone desarrollar y comercializar productos y soluciones biotecnológicas, a partir del conocimiento sobre las enzimas pancreáticas y su propiedad degradadora de lípidos, proteínas y almidones

En la Ciudad de Rosario, participaron 52 pymes y emprendedores locales a través de 39 proyectos que disputaron la final local. Ellos han asistido a cuatro seminarios teórico-prácticos a cargo del IAE. Allí comprendieron conceptos sobre Marketing, Finanzas, Diseño, Innovación, Tendencias y obtuvieron las herramientas para definir sus modelos de negocios.
Naves se está llevando a cabo en forma simultánea en las localidades de Santa Fe, Mar del Plata, Tandil, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Rosario, Salta, Oberá, Tucumán y Jujuy, donde se recibieron más de 800 proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

Durante los meses de junio y julio se seleccionaron a cinco ganadores de cada localidad, quienes viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa continuarán su formación con 4 seminarios en el Campus del IAE Business School en Pilar. Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

Los primeros dos puestos de cada categoría de la Competencia Naves Nacional, ganarán horas de formación gratuita en programas del IAE, oficinas gratuitas en espacios de coworking, horas de consultoría contable gratuita, horas de consultoría legal gratuita, horas de consultoría financiera gratuita, horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial.

Asimismo, el ganador del primer lugar de cada categoría, seleccionando un representante por equipo, será el beneficiario de un viaje de formación internacional a Israel, financiado por Banco Macro. Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

Además y como destacado beneficio, los 5 proyectos ganadores de cada región pertenecientes a Naves Federal, serán analizados por el área comercial del segmento Pyme de Banco Macro para su posible financiación. Esta iniciativa será comunicada en el evento de cierre de Naves Nacional 2018. 

El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo. 

Acerca de la Competencia Naves

Naves tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia NAVES, en 1987 se inició la Competencia NAVES cerrada para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país.  En los 18 años que han pasado han sido más de 2500 las ideas de negocio evaluadas, han participado más de 5000 personas y son más de 500 Antiguos Alumnos los involucrados en la Red de Apoyo que junto a 25 empresas ofrecen a los participantes fondos de riesgo, consultores, soporte técnico, esponsoreo, etc. Esto ha resultado en que más de 300 proyectos Naves sean hoy empresas en marcha.  

Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores con profesores del IAE Business School. Desarrollan un importante capital social con el acceso a la “Red de Apoyo del IAE”, estos contactos resultan claves para dar los primeros pasos. La Competencia Naves incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.

Acerca de Banco Macro

Banco Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con 8915  empleados, 1463 cajeros automáticos, 918 terminales de autoservicio y una estructura de 486 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Acerca del IAE Business School

La Escuela de Negocios IAE Business School tiene 38 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de Latinoamérica. Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y una red de más de 12.500 antiguos alumnos de diferentes nacionalidades, que se desempeñan en casi 50 países. Figura entre las 30 mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking del Financial Times, y se ubica N°1 en la Argentina según el ranking de la revista Apertura y de la revista América Economía.

Comentarios