Una serie de allanamientos tuvo lugar este miércoles en Rosario y Mar del Plata para desbaratar a la “banda de los palieres”, un grupo de personas que, según se investiga, ingresaban a edificios con fines de robo. Hay 6 personas detenidas y se estima que fue un gasista el que hacía las copias de las llaves. Otro grupo se encargaba de acceder a los inmuebles y concretar las sustracciones.

De acuerdo a lo que informaron desde Radio 2, hoy se concretaron 5 allanamientos en Rosario –tres en zona sur y dos en el centro– y uno en Mar del Plata –Parque Came – contra la llamada "banda de los palieres". Es un grupo desbaratado hoy por la Justicia y la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el que pesan entre 15 y 20 hechos en edificios que son analizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los procedimientos de hoy son de la propia PDI y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que aportó grupos tácticos.

En la trama aparece un gasista. Hay escuchas telefónicas que revelan que iba a domicilios a hacer trabajos y hacía copias de las llaves del edificio y los departamentos. A esas copias las entregaba a un grupo que hacía la segunda parte: ir a edificios, tocar timbre a las víctimas, aprovechar las llaves para meterse en los palieres mientras que un falso cartero u otra persona entretenía a las víctimas, ingresaban y robaban.

Esta jornada secuestraron armas, gran cantidad de llaves, relojes y 400 dólares en efectivo. Allanaron también una joyería de Mendoza al 900 porque allí reducían joyas robadas.

Todos los detenidos quedaron a disposición del fiscal Nicolás Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio.