Lo más importante

Banda de los palieres: habrían copiado llaves e ingresado por engaño

Este miércoles se concretaron 5 allanamientos en Rosario y uno en Mar del Plata que terminó con 6 detenciones y el secuestro de armas, dinero, llaves. Cómo operaban para ingresar a los edificios

     Comentarios
     Comentarios

Una serie de allanamientos tuvo lugar este miércoles en Rosario y Mar del Plata para desbaratar a la “banda de los palieres”, un grupo de personas que, según se investiga, ingresaban a edificios con fines de robo. Hay 6 personas detenidas y se estima que fue un gasista el que hacía las copias de las llaves. Otro grupo se encargaba de acceder a los inmuebles y concretar las sustracciones.

De acuerdo a lo que informaron desde Radio 2, hoy se concretaron 5 allanamientos en Rosario –tres en zona sur y dos en el centro– y uno en Mar del Plata –Parque Came – contra la llamada "banda de los palieres". Es un grupo desbaratado hoy por la Justicia y la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el que pesan entre 15 y 20 hechos en edificios que son analizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los procedimientos de hoy son de la propia PDI y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que aportó grupos tácticos.

En la trama aparece un gasista. Hay escuchas telefónicas que revelan que iba a domicilios a hacer trabajos y hacía copias de las llaves del edificio y los departamentos. A esas copias las entregaba a un grupo que hacía la segunda parte: ir a edificios, tocar timbre a las víctimas, aprovechar las llaves para meterse en los palieres mientras que un falso cartero u otra persona entretenía a las víctimas, ingresaban y robaban.

Esta jornada secuestraron armas, gran cantidad de llaves, relojes y 400 dólares en efectivo. Allanaron también una joyería de Mendoza al 900 porque allí reducían joyas robadas.

Todos los detenidos quedaron a disposición del fiscal Nicolás Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo