El ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, apoyó abiertamente la despenalización del aborto. “Lo que debemos evitar es la profunda asimetría entre mujeres ricas y pobres”, señaló. Lo hizo después de que el presidente habilitara a los legisladores de Cambiemos para que traten el tema en el Congreso.

"Los abortos ocurren de hecho, lo que debemos evitar es la profunda asimetría entre mujeres ricas y pobres. El aborto ocurre más allá de la ley, lo que hay es una profunda desigualdad de oportunidades", afirmó en diálogo con Radio con vos.

Para el ministro, “si bien la vida empieza con la concepción, las características como persona aparecen más adelante”. "Estoy a favor de la despenalización, pero no del aborto como método anticonceptivo", aseguró.

Barañao es el ministro con mayor antigüedad en el gabinete, ya que en 2017 cumplió una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el ministro de Salud del gobierno nacional, Adolfo Rubinstein, sostuvo que “en los países que legalizaron el aborto, la mortalidad materna bajó drástricamente”.