Barcelona de España, último campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, goleó este martes al Levski Sofía, de Bulgaria, por 5-0 como local y con el argentino Lionel Messi de suplente. El partido correspondió a la primera fecha de la zona A del torneo, cuya final se jugará el 23 de mayo de
2007 en Atenas.

Los goles de Barcelona fueron logrados por Andrés Iniesta y el francés Ludovic Giuly, a los 7 y 38 minutos de la primera etapa, y Carles Puyol, el camerunés Samuel Eto´o y el brasileño Ronaldinho a los 4, 13 y 45 del segundo período, respectivamente.

En Barcelona, dirigido por el holandés Frank Rijkaard, jugaron como titulares su máxima figura, Ronaldinho, y Eto´o, mientras que Messi estuvo entre los suplentes.

Barcelona lució la publicidad de Unicef en su camiseta, algo inédito en los 107 años de historia del club.

En el otro partido del grupo, Chelsea, bicampeón de la liga de Inglaterra, superó a Werder Bremen, de Alemania, por 2-0, de local.

El Inter no pudo en Portugal

En el grupo B, Sporting de Lisboa, de Portugal, con el argentino Leandro Romagnoli de titular (reemplazado a los 21 del segundo tiempo), superó por 1-0, de local, al Inter de Italia, que contó con Walter Samuel en la formación inicial.

En Inter fueron suplentes los argentinos Mariano González, Santiago Solari, Javier Zanetti y Hernán Crespo.

González, Crespo y Zanetti ingresaron a los 21, 26 y 35 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Además, Bayern Múnich, de Alemania, con el defensor argentino Martín Demichelis de suplente, goleó por 4-0, de local, a Spartak de Moscú, de Rusia, que tuvo a Clemente Rodríguez de titular y a Fernando Cavenaghi entre los suplentes.

En la zona C, Liverpool, de Inglaterra, sin Gabriel Paletta, empató sin goles con PSV Eindhoven, de Holanda, y Galatasaray, de Turquía, con Marcelo Carrusca entre los suplentes, también igualó sin abrir la cuenta con Burdeos, de Francia, que contó con Alejandro Alonso y Juan Pablo Francia entre los suplentes.

Por el grupo D, Valencia, de España, con el defensor argentino Roberto Ayala de titular (fue amonestado), derrotó a Olympiakos, de Grecia, por 4-2, de visitante, y Roma goleó por 4-0 a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, de local.

Los ocho ganadores de grupo y los segundos avanzarán a octavos de final, en tanto que los clasificados en tercer lugar seguirán jugando en la Copa UEFA y los cuartos quedan eliminados.

En octavos se medirá un ganador de grupo con un segundo, con la salvedad de que en esta fase no podrán jugar entre sí los equipos que compartieron el mismo grupo y tampoco los equipos procedentes del mismo país. En cuartos y semifinales el sorteo se efectuará sin limitaciones.

Los resultados de este martes

Grupo A: Barcelona (España) 5 -Levski Sofía (Bulgaria) 0 y Chelsea (Inglaterra) 2 -Werder Bremen (Alemania) 0.

Grupo B: Sp. Lisboa (Portugal) 1 -Inter (Italia) 0 y Bayern Múnich (Alemania) 4 -Spartak Moscú (Rusia) 0.

Grupo C: Galatasaray (Turquía) 0 -Burdeos (Francia) 0 y PSV Eindhoven (Holanda) 0 -Liverpool (Inglaterra) 0.

Grupo D: Olympiakos (Grecia) 2 -Valencia (España) 4 y Roma (Italia) 4 -Shakhtar Donetsk (Ucrania) 0.

Los encuentros para el miércoles

Grupo E: Olympique Lyon (Francia) -Real Madrid (España); Dínamo Kiev (Ucrania) -Steaua Bucarest (Rumania).

Grupo F: Copenhague (Dinamarca) -Benfica (Portugal) y Manchester United (Inglaterra)-Celtic (Escocia).

Grupo G: Hamburgo (Alemania) -Arsenal (Inglaterra) y Porto (Portugal) -CSKA Moscú (Rusia).

Grupo H: Milan (Italia) - AEK Atenas (Grecia) y Anderlecht (Bélgica) -Lille (Francia).

Fuente: Télam