Un apagón en el suministro eléctrico afectó hoy a gran parte de la ciudad española de Barcelona, en el noreste del país, dejando sin luz a muchos hogares, hospitales y el metro y causando caos en el tráfico de vehículos y en el ferroviario.

Algunos convoyes del metro de la capital catalana se quedaron parados durante más de media hora en los túneles de la red y en los andenes. Uno de los hospitales de la ciudad, el Clínico, tuvo que suspender todas las operaciones programadas para hoy y los sanitarios pudieron concluir las que ya estaban en marcha gracias a generadores.

El apagón se produjo poco después de las 11:00 de la mañana (local). En algunos lugares céntricos, el suministro se fue retomando después del mediodía, informó DPA.

Los bomberos tuvieron que rescatar a numerosas personas que habían quedado atrapadas en ascensores.

La falta de energía eléctrica, de la que sólo se libraron dos distritos de la ciudad, coincidió con dos incendios en sendos transformadores eléctricos, informó el ayuntamiento barcelonés, si bien según la compañía eléctrica Fecsa-Endesa aseguró que por el momento se desconocía la causa, así como el número de afectados.