Un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento acompañaba desde la mañana las votaciones de las PASO en San Carlos de Bariloche, pese a lo cual, los comicios se desarrollaban con total normalidad, según informó al votar el intendente Gustavo Gennuso (Juntos Somos Bariloche).

“Hay que saber cuidarse ante lo climático, tener las precauciones del caso, tomarse el tiempo para votar abrigado, manejar con precaución si se va en auto. Nosotros iremos monitoreando el temporal para tomar las medidas que correspondan. Según los pronósticos estará todo el día con lluvia y nieve”, señaló Gennuso a Télam.

Desde las 9 de la mañana se desató una intensa nevada en toda la ciudad, que generó la mayor acumulación en las zonas altas, aunque sin ocasionar los inconvenientes de semanas anteriores, y provocando sólo algunos despistes.

Luego de las 10.30 la nieve comenzó a mezclarse con lluvia, lo que mejoró las condiciones del tránsito, en los sectores bajos, pero la persistencia de la nevada en el oeste y el sur de Bariloche obligaron a mantener las precauciones en el tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la mínima fue de 1 grado y a media mañana subió a 1,4 grado, con una sensación térmica de 5 grados bajo cero.

Además de Gennuso, hasta el mediodía votó también Ramón Chiocconi, segundo precandidato por Río Negro del Frente Para la Victoria, que acompaña en la lista a María Emilia Soria, de General Roca; al igual que el precandidato de Cambiemos, Sergio Capozzi, quien acompaña a la primera candidata a diputada Lorena Matzen, de Allen.

Asimismo votó en Bariloche la ex intendenta María Eugenia Martini (FPV) y el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri (Juntos Somos Río Negro), todos coincidiendo en la normal concurrencia de los vecinos a las urnas pese a la contingencia climática.