Mentor de la reunión de prácticamene toda la oposición en la que se pidió por el respeto de la Constitución y la independencia del Poder Juicial, el presidente de la UCR, Mario Barletta, sostuvo que no sólo el gobierno presiona a los jueces.

Los magistrados “están sometidos a presiones tanto de quienes piensan de una manera como de otra”, dijo el ex intendente santafesino en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Para Barletta fue importante la foto que unió a toda la oposición en el Día de la Democracia, un día después del festejo en la Plaza de Mayo en la que, según él, el kirchnerismo volvió a “confundir gobierno con Estado”.

“Es importante que entendamos que la democracia es pluralismo, diálogo; que es posible pensar diferente y eso no singnifica ser enemigo”, afirmó.

Para Barletta, “lo que necesita este país es recuperar los valores y dentro de ellos el diálogo”. En ese marco, dijo que “la presidenta tiene que cambiar de idea” y “no seguir profundizando antinomias; no puede echar por tierra el esfuerzo de 29 años de los argentinos por respetar la democracia”.

El presidente de la UCR sostuvo que “no se puede estar todo el día discutiendo sobre la ley de medios; es hora de que nos ocupemos de los temas que cotidianamente preocupan a la gente, como la seguridad, la inflación y la educación”.

En cuanto a la independencia del PoderJudicial, dijo que los jueces “están sometidos a enormes presiones tanto de quienes piensan de una manera como de otra”.

En ese sentido, instó a “dejar a la Justicia que funcione, quitarle las presiones de uno y otro lado”, y ser “prudentes” durante los procesos.

Cargando audio...

Mario Barletta (Radio 2)