​El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Mario Barletta, descartó un posible apoyo al PRO en las elecciones provinciales al sostener su victoria en la interna contra Miguel Lifschitz. Lejos del acercamiento de su partido al de Mauricio Macri a nivel nacional, aseguró que “muchos dirigentes se cambian de camiseta pero no es mi caso”.

En declaraciones al periodista Ciro Seisas en A Diario (Radio 2), el radical se desligó de una posible vinculación al PRO, tal cual sucedió en la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional. Ante la sugerencia de Del Sel de contar con el voto radical, expresó: “¿Cómo lo voy a votar? Él quiere que lo vote todo el mundo pero si ganamos la interna le ganamos a Del Sel. La gente quiere un cambio y Lifschitz es continuidad con dudas”.

“Cada uno está donde está, no tengo dudas de mi historia política, siempre estuve en el Frente Progresista y nunca salí de manera desesperada a buscar voluntades políticas”, señaló.

Luego, aclaró: “La cuestión nacional fue decisión de la convención )en Gualeguaychú) y no influye ni tiene por qué influir en la cuestión provincial, las cosas siguen como si nada”.

Consultado sobre si existe un sector de la UCR descontento con el Frente Progresista, señaló: “El Frente está constituido pero se tiene que renovar, la gente quiere un cambio, una respuesta y Lifschitz se la pasa dudando”. Y ahondó en ese sentido: “Nosotros tenemos que ganar porque tenemos firmeza y un proyecto, somos la opción de la renovación”.

En cuanto a la posibilidad de que radicales provinciales acompañen al Pro, manifestó: “No puedo ponerme en el pensamiento del resto, yo hablo de lo que hago pero hay muchos dirigentes de la que uno duda porque se cambian la camiseta, pero no es el caso mío”. A continuación insistió: “Hay quienes se cambian la camiseta dentro del Frente”.