Barrio Toba: alerta por muerte de 17 perros por leptospirosis

La edila de Cambiemos Agustina Bouza señaló que en ese sector de la ciudad hay "riesgo sanitario". A través de una iniciativa, insta al municipio a realizar una campaña de vacunación

     Comentarios
     Comentarios

Una concejala de Cambiemos afirmó que en barrio Toba murieron 17 perros en todo febrero. Señaló que fue a causa de una zoonosis y por ese motivo encomendó al municipio hacer una campaña de vacunación en esa zona de la ciudad para prevenir una eventual transmisión de la enfermedad. 

Según expresó la edila a través de un comunicado, a los 17 animales fallecidos se suma la investigación del pasado mes por la muerte de un hombre en el hospital Provincial que podría haber sido causada por hantavirus o leptospirosis. 

“Es una situación que pone en alto riesgo sanitario a los habitantes de la zona, que se halla rodeada de basurales, y justamente las condiciones para una transmisión endémica constituyen un entorno húmedo tropical y deficiencias higiénicas que ocasionan infección por roedores y poblaciones no controladas de perros”, expresó Bouza.

La iniciativa insta a la Municipalidad a que, en un plazo no mayor a 30 días desde la aprobación de la iniciativa, lleve a cabo una campaña de vacunación de leptospirosis para la fauna en barrio Toba. También pide al Ejecutivo que informe sobre el alcance de la población de fauna urbana vacunada, la erradicación de basurales y la desratización de la zona.

Comentarios