Ya no será el barrio, sino la República de Pichincha. Es que la Municipalidad decidió hacerle honor a la historia de este sector de la ciudad que acoge las más representativas anécdotas de Rosario, y en un acto que comenzó este domingo a las 10 lanzó la refundación simbólica.

La ceremonia, organizado por la Secretaría de Cultura, se lleva cabo en Callao y Aristóbulo del Valle, y contará con diversas actividades: música, muestras, actores, proyección de films de Alberto Olmedo y recorridos turísticos guiados durante todo el día.

Tras el acto, habrá una representación de "Pichincha en época", con intervención de actores que se desplazarán por calle Pichincha (ex Ricchieri) entre Güemes y Salta.

A las 11.30 comienzan los recorridos turísticos con guías especializados, y se repetirán a las 13.30, 15.30 y 17, saliendo siempre desde la ex Estación Rosario Norte.

Finalmente, a las 18.30, en Pichincha y Jujuy será el gran cierre de la fiesta con música y baile, y la participación especial del cuarteto Guardia Vieja.