El argentino Guillermo Barros Schelotto llevó este domingo al título al Columbus Crew en la liga de Estados Unidos, al vencer en la final al Red Bulls de Nueva york, donde juega el colombiano ex River Juan Pablo Ángel. El mellizo fue la figura de la victoria de su equipo por 3-1 para ganar su primera Copa MLS.

Los goles fueron del punta venezolano Alejandro Moreno, y los defensores Chad Marshall y Frankie Hejduk.

El ex jugador de Boca fue volvió a dirigir a la perfección el juego de los nuevos campeones de Liga, que llegaron a la final por primera vez en sus trece años de historia.

Si Barros Schelotto fue la gran figura, el hombre que abrió el camino de la victoria fue el venezolano Moreno, un peligro constante, y quien conquistó su tercer título de campeón de Liga en seis temporadas en Estados Unidos, después de haberlo conseguido con el Earthquakes, de San José, y el Dynamo, de Houston.

Barros Schelotto, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, también logró el mismo premio en la gran final al regir su orquesta y gestar con sus pases el segundo y el tercer gol.

El Crew, que fue durante toda la temporada el mejor equipo de la Liga, cumplió con los pronósticos de favorito para conseguir el título, que se quedó en la Conferencia Este por primera vez en los últimos años.