El presidente de la AFA , Julio Grondona, dijo que el entrenador Alfio Basile "llegará al seleccionado argentino próximamente, cuando Boca encuentre otro técnico".

 

"No hay problemas, pero esperaremos a que Boca solucione el tema de un nuevo técnico. Creo que será pronto. La situación merece que se espere", señaló Grondona en declaraciones radiales.

 

Cuando se le hizo mención a la "buena relación" que existía con Boca, Grondona, memorioso, dijo: "No nos olvidemos que cuando contrataron a (Carlos) Bianchi era casi ya el técnico del seleccionado, y nosotros no tuvimos problema que firmara cuando Mauricio (Macri) me habló".

 

Con relación a la situación de Bianchi, a quien un amplio sector del público reclama en las encuestas como técnico para la albiceleste, Grondona, reiteró: "Su representante me dijo que hasta junio del año próximo debe cumplir con su contrato en Atlético de Madrid".

 

En relación al nuevo entrenador, Grondona aclaró: "No queremos perturbar a Basile. Boca tiene una gira y creo que despúes todo se arreglará cuando encuentren un reemplazante".

 

Luego aclaró que no había hablado personalmente con el posible nuevo técnico, aunque puntualizó que "el camino está abierto y no habrá inconvenientes".

 

El máximo dirigente de la AFA reiteró que se eligió nuevamente a Basile, quien ya estuvo al frente del seleccionado desde 1990 a 1994, "por condiciones naturales, su experiencia y sus éxitos deportivos (ganó dos Copas Américas) y en el Mundial (Estados Unidos) no se llegó más adeante por una eventualidad (sanción por doping a Diego Maradona).

 

En cuanto a la relación entre Basile y Maradona, Grondona la caificó como "muy estrecha" y agregó que "se verá en el futuro qué puede pasar", ante una eventual colaboración del astro con el nuevo cuerpo técnico del seleccionado.

 

Grondona también se refirió al ex técnico José Pekerman y consideró que no siguió en el cargo, "porque no estaba en condiciones psicológicas para seguir; que no consiguió su objetivo y lo asumió como un fracaso" y agregó que "no seguirá trabajando con la AFA ".

 

Fuente: Télam