El presidente de la AFA, Julio Grondona confirmó este viernes que el primer partido de Alfio Basile al frente de la Selección nacional será el domingo 3 de septiembre próximo, en Londres, ante el seleccionado de Brasil y además dio precisiones sobre el contrato que firmó la AFA con las empresas Renova y World Eleven. 

"El primer partido del Coco Basile como entrenador del seleccionado argentino será el 3 de setiembre en Londres, frente a Brasil", durante el desarrollo de una conferencia de prensa realizada en el hotel Four Season, en Puerto Madero. 

Sobre el contrato firmado por la AFA con la empresa rusa Renova y World Eleven, Grondona dijo que "Hoy comienza una nueva etapa y estoy seguro que los acontecimientos me darán la razón de esta decisión que se tomó con el consentimiento unánime de la del Comité Ejecutivo". 

Al referirse a cómo fue el proceso de negociación, Grondona explicó que "a la AFA llegan propuestas todas las semanas. En este caso cuando analizamos la que nos acercaron estás empresas lo primero que hicimos fue estudiar el origen de la propuesta, luego estudiamos los 1números, entramos en un tira y afloje en las
negociaciones y cómo finalmente advertimos que era viable le dimos curso". 

"A nosotros nos conviene en la parte económica, porque con este contrato vamos a tener una entrada de dinero sólida y la necesitamos porque mantenerse en el fútbol no es barato", aseveró el presidente de AFA. 

Cuando se lo consultó a Grondona por los números de la operación, el dirigente explicó que "nosotros en AFA tratamos de no dar a luz todos los ingresos que tenemos, pero en este caso la selección cobrará 750 mil dólares por cada amistoso que juegue". 

En tanto, el profesor Máximo Decaro, miembro de la empresa Renova, quien también participó de la conferencia explicó que "nosotros nos dedicamos al petróleo y al gas, nunca tuvimos relación con el fútbol, pero cuando nos acercaron esta propuesta no dudamos en aceptar porque la AFA es sinónimo de buen fútbol y porque creemos que este contrato va a ser un gran negocio para las dos partes". 

Guillermo Tofoni, propietario de World Eleven (empresa que va a organizar los amistosos) comentó que "el contrato se firmó antes del Mundial y consiste en que la selección Argentina deberá jugar 24 partidos amistosos durante un lapso de 5 años".   

Luego, al referirse a los jugadores que tendrán que participar de los cotejos Tofoni afirmó que "el entrenador podrá llevar a los jugadores que desee. La única claúsula del contrato es que de una lista de 30 jugadores que confeccionamos, Baisile tendrá que elegir 7 de ellos".

Fuente: Télam