Confirmado: el Coco Basile se quedará con Boca hasta septiembre. Más precisamente, hasta el 14 de ese mes, cuando los xeneizes se enfrenten a San Pablo en el marco de la Recopa. Recién después de ese compromiso el DT se hará cargo de la selección argentina. Lo confirmó Mauricio Macri, dueño de Boca, en una conferencia de prensa ofrecida junto al entrenador poco después de una reunión que ambos mantuvieron con Julio Grondona, el titular de la AFA.

 

"Soy el nuevo técnico de la selección argentina", aseguró Basile, aunque a esta altura a nadie sorprendió la noticia, ya que lo que sólo faltaba conocer era, en realidad, los detalles del traspaso de trabajo del entrenador. "Faltan detalles del vinculo contractual", aclaró el técnico, quien se rió junto a los periodistas presentes en la conferencia de prensa al bromear: "Hasta el 14 (de septiembre) tengo dos trabajos".

 

"Obviamente, estoy muy orgulloso de volver a dirigir la selección como cualquier otro argentino. Tengo muchísimas ganas, viendo la gran cantidad de grandes jugadores que tenemos, tengo mucha alegria", aseguró Basile, quien luego confesó: "Todavía no reacccioné, porque arreglamos todo en media hora".

 

"La tranquilidad que tenemos es que el domingo, en el banco contra Banfield, está el técnico récord del futbol mundial y lo mismo hasta la Recopa, que es un título importante porque nos pondría a nosotros como líderes en títulos internacionales a nivel mundial", aclaró Macri. Sobre los cuarenta días que restan hasta que se vaya Basile, sostuvo: "Nos da tiempo par que, con nuestros compañeros de comisión directiva, decidamos como seguimos de acá en adelante".

 

Macri aclaró, además, que si la selección juega el 2 de septiembre, Basile va a estar en el banco.

Cargando audio...

El Coco: "Ya arreglé todo, sólo me falta firmar"