El presidente de Boca, Mauricio Macri, le manifestará al titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, la intención que comunicó públicamente en las últimas h oras. En una reunión que, según el propio Macri, se llevará a cabo el próximo lunes, la dirigencia del club xeneize le pedirá a Don Julio “que la transición de Basile sea más ordenada", en referencia al pase del DT de Boca a la selección argentina.

La pretensión del titular boquense es que el Coco se quede hasta diciembre, tal lo que exige el contrato con el club, para hacerse cargo luego del equipo nacional. " La selección es la que reclama, y nosotros queremos que se busquen soluciones creativas. Confío en la sensatez y el sentido común", arrojó Macri sobre el polémico tema.

Pero en principio, la propuesta no sería bien vista por Grondona, quien no quiere saber nada con que el puesto que dejó vacante José Pekerman tras el Mundial continúe vacío por medio año más.

 

Días atrás, Macri había expresado que para la selección , que no tiene compromisos inmediatos, no sería un perjuicio que Basile asuma desde enero del año que viene, mientras que en caso de irse ahora, a Boca sí le traería un problema.

 

No obstante, en el club de la Ribera manejan la posibilidad de un interinato de Jorge Ribolzi al frente del primer equipo, teniendo en cuenta que ya varios entrenadores rechazaron ofertas para hacerse cargo del último campeón del fútbol argentino.