Luego de que el jueves los legionarios argentinos celebraran una jornada con tres victorias sobre cuatro partidos, este viernes no dio lugar a festejos. David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y José Acasuso, los tres que habían llegado a cuartos de final en el torneo de Basilea, Suiza, se despidieron en esa instancia.

En primer turno, Del Potro, cayó ante el chileno Fernando González por 5-7, 6-4 y 6-4. La máxima promesa del tenis del país jugó un partido muy parejo ante el trasandino, que terminó haciendo valer su experiencia para pasar de ronda.

Después, Nalbandian no pudo hacer nada frente al gran nivel del local Stanislas Wawrinka, quien lo superó en sets corridos: 7-6 y 6-2. El juego fue parejo en el comienzo, pero luego el cordobés se diluyó en la medida que el suizo comenzaba a desarrollar su mejor tenis.

Finalmente, Acasuso completó una jornada para el olvido, al caer frente al tailandés Paradorn Srichaphan por 7-6 y 6-3. Chucho perdió el primer set en el tie brak y después sufrió la solidez del oriental.

El certamen de Basilea suizo se juega sobre carpeta y reparte 850.250 euros en premios.