Tres de los cuatro argentinos que llegaron a octavos de final del torneo de Basilea, que reparte 850 mil euros en premios, lograron ubicarse este miércoles en los cuartos. David Nalbandian, José Acasuso y Martín Del Potro avanzaron a la siguiente ronda, mientras que Juan Ignacio Chela fue el único en quedar en el camino.

El día comenzó con el contundente triunfo de José Acasuso ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 y 6-1. El misionero se metió en los cuartos de final y ahora lo espera el tailandés Srichapan, verdugo de otro argentino, Juan Ignacio Chela. El Flaco cayó derrotado por 4-6 y 3-6.

El próximo rival de Chucho será un duro oponente que pese a estar en el puesto 52 del ranking mundial viene de obtener buenos resultados: semifinal en el Masters de Indian Wells, Bangkok y Beijing.

Luego, la gran promesa del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, se sacó de encima en sets corridos (6-3 y 6-2) al local George Bastl (157), y ahora se verá las caras con el chileno Fernando González, finalista del Masters Series de Madrid y defensor del título.

Finalmente, Nalbandian, el mejor argentino del mundo, debió esforzarse para vencer al español Feliciano López por 6-7, 6-3 y 7-6 (9-7). El cordobés perdió ajustadamente el primer set y se recuperó en el segundo, pero en el tercero necesitó de un tie brek inesperado, ya que llegó a estar 4-1 arriba.