Fue un paseo. Como lo mostró la postal del final, con los titulares festejando afuera, cuando quedaba aún dos minutos por jugar, y los suplentes ganaban minutos de juego y regulaban.

El seleccionado argentino de básquetbol se clasificó para las semifinales del Campeonato Mundial de básquetbol, instancia en la que enfrentará a España el próximo viernes a las 7.30(hora argentina), luego de apabullar a Turquía por 83 a 58, en partido de cuartos de final jugado en el Saitama Memorial Arena.

 

Los dirigidos por Sergio Hernández, que ganaron todos los parciales, por 25-16, 43-23 y 75-40, enfrentarán a los españoles, que previamente vencieron a Lituania por 89 a 67, desde las 4.30 (hora argentina) del viernes.


Argentina volvió a exhibir otro rendimiento acorde con la solidez que viene demostrando en este certamen, con su punto alto siempre inalterable: la eficiencia defensiva.

 

A partir de allí el conjunto albiceleste se hace fuerte en los bloqueos contra rivales normalmente más altos, como en este caso los turcos, para luego ejercer un juego de control bajo la afinada conducción de Juan Ignacio Sánchez.


Y la ofensiva se asienta en los aportes goleadores repartidos de perimetrales (Andrés Nocioni fue el máximo anotador del partido con 21 puntos) y pivotes como el siempre efectivo Luis Scola (12 tantos).


Además, como viene ocurriendo regularmente, otra vez fue importante la tarea de Carlos Delfino llegando desde el banco de suplentes para sumar 14 tantos, lo que le permite a Emanuel Ginóbili descansar muchos minutos, sin
importarle que con ello pierda protagonismo en el juego.


Esto revela también el espíritu de cuerpo que reina en este grupo (esta vez Hernández puso en la cancha a todo el plantel), en el que el agoísmo brilla por su ausencia y contribuye a que el invicto se sostenga sin apremios.

 
El contundente 83-58 alimenta la ilusión del campeón olímpico de ser también campeón mundial, algo que quedó claro con el festejo de los jugadores y la hinchada argentina, done sobresalía una bandera con la leyenda: "Fisherton-Rosario".