El seleccionado argentino de básquet le ganó 94-55 a Venezuela y ahora deberá jugar la final del Super 4 con Brasil, que a su vez dejó en el camino a Nueva Zelanda. El certamen, que despertó gran expectativa (se agotaron todas las entradas puestas a la venta), se jugó en el estadio del club Unión.

 

Manu Ginobili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y Luis Scola fueron algunos de los jugadores que, bajo el mando de l entrenador Sergio Hernández,  participaron en el partido. De hecho, Scola fue el jugador más valioso, ya que marcó 25 puntos. El resultado del juego no fue sorpresivo: las dos selecciones se habían medido el viernes en un amistoso, en donde también los locales derrotaron a los venezolanos, en esa oportunidad por 96-82.

 

La cita para la final del Super 4 es este lunes, a las 21. Los perdedores de la jornada, Venezuela y Nueva Zelanda, se medirán el mismo día, a las 18.

 

El seleccionado campeón olímpico en Atenas es uno de los grandes candidatos a llevarse el título en el Mundial de Japón, en agosto. Las buenas noticias es que Venezuela, a quien ya se derrotó en dos oportunidades, participa del grupo argentino en ese torneo internacional.