El seleccionado rosarino de mayores de básquet iniciará este jueves desde las 20 la búsqueda de un nuevo título provincial cuando debute en el estadio de Central San Javier ante Oeste Santafesino por el grupo B de la 65ª edición de la competencia.

El equipo que conduce Leandro Hiriart se instaló este miércoles en la ciudad sede del torneo y realizó una práctica, mientras que este jueves entrenará por la mañana para luego esperar la presentación ante Oeste.

Rosario jugó dos amistosos, uno con triunfo ante El Tala y otro con derrota frente a Alumni. “Nos sirvieron, porque ganamos ritmo, nos fuimos conociendo y enfrentamos situaciones que nos servirán en el torneo. Hay un poco de desgaste por los partidos jugados pero el equipo está bien y con el correr de la etapa de grupos esperamos terminar de hallar el equipo, mejorar en defensa y ataque”, explicó Hiriart.

En la zona A del torneo estarán Rafaela, Santa Fe y Venado, mientras que en la B lo harán Rosario, Cañada, Reconquista y Oeste. Tras la primera jornada este jueves, el viernes habrá doble jornada, el sábado semifinales y el domingo la final.

Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Rosario parecen ser, a priori, los elencos candidatos a estar en la etapa definitoria.

EL PLANTEL

Jugadores: Juan Manuel Gandoy, Juan Cravero, Ramiro Iglesias, Exequiel Cassinelli, Maxi Yanson, Alejandro Fernández, Agustín Carnovale, Gustavo Bronzino, Pablo Maggi, Jonatan Sacco, Lisandro Villa y Ezequiel Dentis.
DT: Leandro Hiriart.
Asistentes: Federico Sauro y Hernán Corte.
Delegado: Ricardo Bottura.

Fuente: www.rosariodeportes.com