“Si bien Roger Federer es uno de los más virtuosos y talentosos jugadores de tenis de toda la historia, y aún teniendo en cuenta que todas las estadísticas avalan esta afirmación, este grupo de humildes periodistas proclama: ¡Basta Rogelio! ¡Ya nos aburre verte en tantas finales!”.

Con ese encabezado se presenta el blog Basta Rogelio, un sitio made in Rosario para manifestarse en contra de la hegemonía del tenista, indiscutido número uno del mundo, luego de la obtención del Abierto de Australia.

El Tren Suizo se ha convertido en un jugador casi imbatible y de manera casi irremediable se queda con cuanto título dispute, y por eso se dio inicio a lo que denominaron una “cruzada” contra uno de los más importantes deportistas del planeta.

“Si bien es el número uno del mundo, lleva ganados más de 45 títulos en toda su carrera y 28.576.458 dólares en premios, su juego con falta de espectacularidad y su arribo eterno a todas las finales nos aburre”, agrega el blog.

“Roger Federer ha hecho con el tenis lo que Michael Schumacher con la Fórmula 1. Cada nuevo torneo tiene un finalista predecible. Y no queremos que esto siga sucediendo”, añaden los creadores de la protesta, que dicen ser “tres mujeres rosarinas”, periodistas, pero que mantienen en reserva su identidad. Y de esa manera invitan a los visitantes a dejar su comentario al respecto.

Y el debate ya se armó: “Coincido con sus opiniones sobre el gran Roger, pero no creo que debamos pedir por una baja de su nivel. Este tipo hace grande al tenis. Creo que lo hay que hacer es pedir por rivales más dignos”, considera uno de los mensajes.

Otro se aferra al karma de la carrera del suizo y lo desafia: “Rogelio, podrás ganar todo pero nunca vas a ganar Roland Garros”.

En tanto, otro retruca la iniciativa y ya encontró el porqué de la misma: “Tanta animosidad con Federer por parte de mujeres tiene explicación: no es un tipo ni lindo ni carismático, como un David Beckham”.