Contra todos los pronósticos, el tenista argentino Juan Martín Del Potro consiguió este martes una de las más importantes victorias en lo que va de su carrera. En Mumbai, India, el juvenil derrotó al experimentado español Carlos Moyá en sets corridos, 6-3 y 6-2, y se metió en los octavos de final del torneo, que se juega sobre cemento reparte 380.000 dólares en premios.

El tandilense (106 del ranking) jugó en un nivel muy alto y de esa manera no tuvo mayores problemas para despachar al mallorquín, ex número uno del mundo, hoy en el puesto 43.

En la siguiente ronda, Del Potro se cruzará con el paraguayo Ramón Delgado, que dejó en el camino al italiano Davide Sanguinetti por 6-3, 2-1 y abandono.

Por su parte, Juan Mónaco (70) no pudo seguir su marcha en el mismo certamen y cayó ante el austríaco Stefan Koubek (118) por 7-6 (5) y 6-4.

El argentino, también de Tandil, ratificó así que no atraviesa un gran año tenístico, ya que se queda afuera en primera ronda y ante un rival que transita sus últimas temporadas en el circuito.

El máximo favorito al título en Mumbai es el español Tommy Robredo (7).