Una verdadera guerra de piedras, palos y botellas se desató este miércoles al mediodía en la plaza 25 de Mayo, cuando dos facciones de una organización social se enfrentaron en el arranque de la marcha que se realizaba en Rosario, en el marco del paro de distintos gremios.

Fue una batalla campal lo que se vivió en la esquina de Santa Fe y Laprida, mientras los gremios marchaban hacia la plaza San Martín. Primero, fue una discusión entre dos sectores enfrentados de Barrios de pie, que se dividieron hace un tiempo.

Un solo policía trató durante varios minutos de controlar la situación, en medio de una lluvia de piedras y baldosas. Por supuesto, no pudo hasta que llegaron varios agentes en moto, que si pudieron restaurar el orden.

Uno de los grupos, identificado con pecheras azules con la inscripción Barrios de Pie, marchó entonces por calle Santa Fe, mientras que el otro, con pecheras blancas de Libres del Sur, se quedó en la plaza.

Un testigo relató que uno de los grupos sacaba las baldosas de la plaza para arrojar al otro, que sacó botellas, palos y hasta una pava eléctrica para usar como proyectiles.

Los de pechera banca acusaban a los de pechera azul de agredirlos e impedirles marchar. Los de pechera azul acusaban a los de pechera blanca de no ser de Barrios de Pie e intentar infiltrarse para generar violencia.