Dirigido a investigadores menores de 50 años de edad, las solicitudes se recibirán desde el lunes 5 hasta el viernes 23 de septiembre en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º (1425) CABA de 14:00 a 18:30.

Los aspirantes deberán ser menores de 50 años, argentinos o extranjeros con no menos de cinco años de residencia en el país y acreditar antecedentes académicos en las áreas definidas en el art. 1º (títulos universitarios, publicaciones y proyectos de investigación en los que hubieran participado).

Las solicitudes serán individuales, por lo que no se otorgarán becas compartidas. No podrán participar quienes tengan parentesco consanguíneo, colateral o por afinidad hasta el tercer grado inclusive, con miembros del Jurado o con académicos de la Academia Nacional de Bellas Artes.

El beneficiario recibirá por todo concepto la suma de $60.000.- pagaderos en 10 cuotas de $6.000.- entre marzo y diciembre de 2017.

Cada participante deberá cumplimentar la planilla de inscripción que se encuentra anexa al reglamento y presentar una carpeta con su curriculum vitae y antecedentes. También presentará una descripción detallada, de dos páginas como máximo, del proyecto de investigación por el cual desea obtener la Beca.

Un jurado designado por la Academia de Bellas Artes de entre sus miembros de número, otorgará la Beca y su decisión será inapelable. El jurado designará de entre sus integrantes un Tutor que supervisará el desarrollo de la Investigación, entre marzo y diciembre de 2017.

La recepción del material para evaluar se recibirá en la sede de la Fundación Alberto J. Trabucco, calle Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º (1425) Capital Federal.

Más info: Becas de Bellas Artes