Lo más importante

Becas dirigidas a docentes universitarios para viajar a París

Una oportunidad para que docentes universitarios puedan realizar estancias de trabajo de uno o dos meses en universidades francesas y que luego puedan volcar su experiencia en su universidad de origen
0 Comentarios
0 Comentarios

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Casa Argentina De la Cité Internationale Universitaire de París, lanzó la 11° edición del Programa de Movilidad Docente a París. La propuesta, dirigida a docentes universitarios argentinos, consiste en una beca de movilidad para viajar a Francia.

Según indica la convocatoria oficial, el programa tiene como cometido “colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la comparación de los programas y proyectos de investigación que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de universidades francesas”.

Los becarios podrán programar su viaje entre el 1° de octubre de 2016 y el 30 de junio de 2017 (exceptuando el periodo comprendido entre el 24 de diciembre de 2016 y el 1° de enero de 2017) y las estadías podrán tener una duración de entre 30 y 60 días.

Respecto a los requisitos de postulación, a continuación incluimos un listado:

- Ser docente regular en Universidades Nacionales.

- Ser menor de 50 años al momento del cierre de la convocatoria (no excluyente).

- Presentar un plan de trabajo a desarrollar, el cual deberá ser novedoso y promotor del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, y además, deberá incluir una descripción del potencial impacto académico que tendrá en la institución de origen

La postulación deberá realizarse a través la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de origen del postulante antes del 16 de mayo de 2016. Se deberán enviar los siguientes documentos a la dirección movdocparis@me.gov.ar: formulario de presentación, Aval de la institución de origen (con la firma del rector de la institución de origen), Aval de la institución de destino (con la firma de un representante académico y el responsable de la oficina de relaciones internacionales), Certificación del cargo docente y una copia del Acta del Comité Evaluador.

Asimismo, el solicitante deberá elaborar una carta compromiso, la cual deberá ser enviada por correo postal a la siguiente dirección: Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI). Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Marcelo T. de Alvear 1690. CP C1020ACA (CABA).

Para ver la convocatoria oficial ingresar a este link.

Fuente: noticias.universia.com.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo