La Fundación Banco Santa Fe becará a 70 directivos de escuelas secundarias para participar del Programa de Formación para Directores desarrollado junto al Ministerio de Educación de Santa Fe, Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050. La inscripción online está abierta hasta el 3 de abril.

La capacitación tiene una duración de seis meses, combina la modalidad presencial y virtual y está dirigida a directores y vicedirectores de escuelas secundarias oficiales de gestión pública y privada de la provincia de Santa Fe.

La misma apunta al desarrollo de nuevos significados y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad, a través de una metodología participativa con análisis de casos y ejemplos proporcionados tanto por los capacitadores como por los mismos participantes, abriendo espacios de intercambio y reflexión.

El programa apunta a: fortalecer el rol directivo en la escuela, capacidad de gestión y rol pedagógico, para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes; crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas.

También busca impulsar la puesta en marcha de un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores; lograr un trabajo en red entre actores e instituciones educativas para potenciar los aprendizajes y aumentar la posibilidad de sustentamiento del proceso de Mejora Escolar en cada escuela y departamento.

La capacitación se llevará a cabo de manera presencial en dos cursos de 35 participantes cada uno: el primero tendrá lugar del 2 al 6 de mayo y el segundo del 29 de mayo al 2 de junio, ambos en la Universidad de San Andrés (sede Victoria, Buenos Aires), complementándose con seis meses de actividades virtuales y encuentros de intercambio.

Los asistentes que completen y aprueben las actividades de la capacitación recibirán puntaje acorde a las horas de formación y un certificado de participación emitido por la Universidad de San Andrés y avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Más info: Fundación Banco Santa Fe