El Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), institución académica afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), lanzó becas para realizar una Maestría en Efectividad Clínica de la UBA.

El curso dura dos años y la beca contempla la participación en investigaciones del instituto y la paga de un honorario mensual. Se admiten postulantes de ciencias sociales, humanas, económicas, exactas y de la salud, tanto nacionales como extranjeros.

Según informó el sitio Universia, se debe elegir entre dos convocatorias de trabajo para realizar mientras se cursa la Maestría. Hay tiempo hasta el 15 de febrero para postularse.

Beca de investigación del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) y Economía de la Salud: se deben elaborar informes de ETS que enfaticen en las políticas de seguridad, cobertura de medicamentos y dispositivos destinados a las pruebas diagnósticas.

Valorará los costos que implica cada modelo de decisión implementado, realizará revisiones sistemáticas, analizará datos, redactará artículos científicos para revistas, propondrá temas de investigación y participará en actividades docentes.

Beca de investigación del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS): consiste en explotar bases de datos, realizar evaluaciones tanto económicas como políticas en el área cardiovascular.

Además, se encargará de implementar estudios experimentales para la prevención y monitoreo de enfermedades crónicas, recolectar datos y analizarlos, presentar temas para investigar, actualizar proyectos y participar en actividades docentes, entre otros cometidos.