Para no desentonar con la irregularidad que lo viene acompañando a lo largo de todo el torneo Apertura, Newell’s Old Boys volvió a sumar otra derrota como local en un partido que en la previa aparecía como ganable. Fue caida por 1-0 ante Belgrano de Córdoba en el Coloso, donde la Lepra ha perdido los puntos más importantes que hoy lo alejan de la pelea por el campeonato.

Los de Pumpido tuvieron la iniciativa desde el comienzo del partido y a través de Santiago Salcedo, su jugador más importante en ataque, crearon algunas situaciones de peligro en el arco celeste pero carecieron de contundencia.

Entonces Belgrano, que intentaba jugar de contraataque, abrió la cuenta a través de esa vía con un gol de Franco Peppino cuando el primer tiempo se apagaba.

En el complemento se vio otra vez a un Newell’s más decidido que su rival, pero ahora con el plus de la urgencia porque se encontraba abajo en el marcador. Y si bien durante todo el complemento persistió la sensación de que el gol leproso estaba al caer, Newell’s sólo chocaba contra su rival, evidenciando nuevamente una carencia de ideas para vulnerar la defensa rival.

Con esta derrota, el club del parque quedó 11º, a ocho puntos del líder Boca.

Formaciones

Newell’s: Nahuel Guzmán; Miguel Torrén, Nicolás Spolli y Germán Ré; Carlos Araujo, Hugo Colace, Hernán Bernardillo y Adrián Peralta; Mauro Cejas y Sebastián Arrieta; y Santiago Salcedo. DT: Nery Pumpido.

Belgrano: Germán Montoya; Gastón Turus, Franco Peppino, Juan Cáceres y Ricardo Rojas; Osvaldo Mansanelli, Andrés Yllana, Raúl Gordillo y Ezequiel Arriola; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT: Mario Griguol.