Gonzalo Belloso habló. Luego de haber declarado ante el juez Javier Beltramone por la causa de agresión a un dirigente de Independiente Rivadavia y de su dimisión al cargo de manager, el Pejerrey hizo un monólogo ante los periodistas en el que contó qué pasó en el Gigante y cómo sigue ahora la vida instituciones del club.

“Le conté al juez que participé de un suceso que no inicié, pero no le pegué a nadie”, arrancó. “Fue un suceso incómodo de los cien o doscientos que vivimos la gente del fútbol. Gente de ellos venía discutiendo con empleados del club, discutí, me agredieron, no le pegué a nadie y estuve envuelto en un suceso de cinco segundos”, agregó.

El ex manager añadió: “Se equivocó un montón de gente: ellos agrediendo, nosotros en responder, pero son cosas que quedan en el fútbol, que debían haberse guardado, porque nosotros recibimos cosas durísimas allá: nos golpearon, Speciale tuvo un balazo en su camioneta, pero no es mi estilo el de un policía”.

Ya puesto a analizar su paso por el club, tiró: “Di todo a muerte, con errores y aciertos, pero tengo la conciencia tranquila, no me llevo ni una entrada ni nada, acabo de decirle a los jugadores, nunca les pedí 50 centavos a nadie. Belloso es súper honesto en todo, hasta cuando se equivoca”.

“Estoy tranquilo con la comisión que está, el presidente es un hombre de bien, tiene presiones y es duro para él. Pero lo banco a muerte, como a toda la gente de Raza Canalla que me pidió que revea, aunque me parece que es un momento de dar un paso al costado”, añadió.

Belloso remarcó que “Antes de llegar nosotros, no había plantel, había desorden terrible pero algunos no lo quieren ver. Hay socios, los chicos tienen dos o tres años de contrato, eso no es un papel, es patrimonio. Hubo chicos a los que debimos esperar, yo destaco el trabajo de inferiores, rescato a los empleados del club, que son el corazón, rescato al hincha. Y les pido disculpas por los errores”.

“Oposición mezquina” y un pedido por “la institucionalidad”

Belloso criticó a la oposición: “Entiendo los intereses que hay, tenemos una oposición mezquina, que busca desestabilizar, que no aporta y el club en este momento necesita de actitudes valiosas, de caballero: hay que sumar, estar todos juntos”.

Para el Pejerrey, “Hay un club que debe estar por encima de todo y la oposición debe ser responsable, no suman las marchas, hay vínculos que cumplir, está la institucionalidad por sobre todas las cosas. Podemos coincidir en un jugador o no, pero cuidemos lo que tenemos”.

“No voy a estar más, pero tengo cadena perpetua con Central, siempre estaré ligado, no voy a participar de la vida política. Mi apoyo será constante. He traído plata acá y la seguiré trayendo. No hubo nada hecho de manera deshonesta, estoy tranquilo con eso. No se puede estar de atrás aportando cosas”.

Y cerró: “Tengo una sensación de tranquilidad, no me guardé nada, tenemos que estar todos apoyando. Cuidemos lo que tenemos”.

Cargando audio...

Belloso se refirió sobre los incidentes ante Independiente