El tenista argentino Carlos Berlocq y su compañero, el uzbeko Denis Istomin, avanzaron este viernes a las semifinales del cuadro de dobles del ATP de Beijing, tras lograr un muy buen triunfo sobre los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna por 6-2 y 7-6 (8/6).

Berlocq, 92 en el ranking mundial de dobles, e Istomin (79) emplearon una hora y 19 minutos para doblegar a la dupla india de Copa Davis integrada por Bopanna (15) y Bhupathi (18).

Así, en la próxima instancia buscarán un lugar en la final este sábado frente a la pareja que resulte vencedora del duelo entre el sueco Robert Lindstedt (6) y el rumano Horia Tecau (7), frente a los ingleses Colin Fleming (32) y Ross Hutchins (33).

El argentino y el uzbeco ya había dado un gran batacazo en la ronda inicial cuando vencieron a la fuerte dupla conformada por el bielorruso Max Mirnyi (3) y el canadiense Daniel Nestor (3) por 1-6, 6-3 y 12-10.

Los máximos favoritos en el certamen de dobles son los gemelos estadounidense Bob y Mike Bryan (1), y Berlocq se anotó con ilusión en el dobles luego de quedar eliminado en la segunda ronda del cuadro de singles.

El argentino (50 en el ranking de singles) venció en la ronda inicial del torneo al australiano Marinko Matosevic (58) y luego cayó ante el serbio Novak Djokovic (2).

Djokovic es el máximo favorito del certamen con premios por 2.205.000 dólares y hoy avanzó a semifinales tras apabullar al austríaco Jürgen Melzer (37) por 6-1 y 6-2, y buscará un lugar en la final frente al alemán Florian Mayer (29).