El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, amenazó con renunciar si alguien prueba que mantuvo una relación prohibida con la modelo Noemi Letizia y ordenó enjuiciar al diario español El País, que publicó fotos suyas con varias mujeres en su residencia de Cerdeña.
Berlusconi afirmó que "no hubo nada picante" en su relación con la modelo de 18 años y afirmó que "si alguien puede demostrar que el primer ministro perjuró, el primer ministro debería renunciar y ocultarse al minuto siguiente", en declaraciones a la cadena radial estatal RAI.
La relación entre Berlusconi y la modelo se hizo pública semanas atrás, luego que la esposa del primer ministro italiano manifestara su intención de divorciarse y acusara a su marido de "frecuentar a menores".
El jefe de gobierno italiano ordenó además a su abogado que inicie acciones legales contra el El País, que en su edición de este viernes publicó fotos de sus invitados en su villa Porto Rotondo, en la isla de Cerdeña, en la que algunos hombres y mujeres aparecen desnudos.
"Estamos preparando una denuncia en España contra El País" declaró el diputado del Pueblo de la Libertad (PDL) y abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, al diario digital Affaritaliani.
Según el abogado, publicar estas fotografías es un "delito", teniendo en cuenta que "fueron secuestradas en Italia precisamente porque se las considera fruto de un comportamiento antijurídico".
Una de las cinco fotografías muestra a Berlusconi acompañado de varias mujeres, mientras que otras muestran a dos chicas en topless y a un hombre completamente desnudo junto a una mujer.
A excepción del de Berlusconi, los demás rostros fueron retocados para respetar la identidad de las personas fotografiadas.
Las imágenes, tomadas por el fotógrafo italiano Antonello Zappadu, fueron censuradas en Italia la semana pasada, cuando la Fiscalía General italiana ordenó el secuestro de estas y otras muchas después de que Berlusconi denunciara al autor por "violación de la intimidad e intento de estafa".
Según se dijo, en las imágenes aparecía el ex primer ministro checo Mirek Topolanek completamente desnudo, por lo que no se excluye que sea él el hombre desnudo que sale en las fotos publicadas por El País.
Fuente: Télam



