Eduardo Bermúdez está algo alejado de las grandes decisiones en Newell´s a pesar de ser uno de sus vicepresidentes. El directivo aceptó esto en Zapping Sport, donde manifestó que está en desacuerdo con la injerencia de Autoconvocados en las determinaciones del presidente Lorente y con los deseos de apartar de la dirigencia a Claudio Martínez.

“Por ahora sigo siendo el vicepresidente de Newell´s, al menos hasta 3 de diciembre de este año. Me alejé un poquito después del altercado con Autoconvocados. Ahora el presidente y Autoconvocados manejan el club y no estoy de acuerdo”, tiró el ex encargado de las negociaciones por refuerzos.

Al respecto de su encono contra Autoconvocados y la supuesta participación en las decisiones de Lorente, dijo Bermúdez: “Eso fue algo raro. Estos muchachos empezaron con los comunicados, primero contra Dezotti, luego contra mí, contra Lorente… después parece que llegaron a un acuerdo en la asamblea para tener un voto más, un voto menos, y yo consideré que no era oportuno hablar del tema fútbol porque estábamos jugando el campeonato. Y me alejé”, contó.

“Estos chicos quieren manejar el club como la facultad: ahora no, porque después de la asamblea parece que se pusieron de acuerdo con el presidente y manejan el club juntos”, disparó.

Otro de los puntos de discordia con Lorente y sus allegados es la supuesta decisión de apartar a Claudio Martínez, el otro vicepresidente, del manejo de la institución: “Claudio fue el creador de todo este movimiento de dirigentes. A veces hay que darle un coscorrón, es cierto, pero no por eso hay que apartarlo como quieren. No estoy de acuerdo con eso tampoco”.

En cambio, sí se mostró complacido con la búsqueda de Maxi Rodríguez y Scocco: “Sí, estoy de acuerdo y me gusta mucho. Tenemos la oportunidad de estar armaditos esta vez: el Tata armó lo que estaba desarmado. Porque después de Sensini se desarmó la estructura por necesidad económica, pero también por falta de experiencia dirigencial. Se dieron cuenta después, cuando sacamos los puntos que sacamos”.

Luego, Bermúedez aclaró: “El presidente es un tipo honesto y capaz: estoy en desacuerdo con algunas medidas, pero es lógico porque esta comisión se armó al paso”.

Sobre su postura de cara a las elecciones de fin de año, señaló: “No voy a participar. Quiero una unión general, que se incluyan a los Autoconvocados, que de una vez empiecen a gobernar y se ganen el lugar con los votos. Acá el que tiene que decidir quién será el candidato es el Nuevo Espacio Rojinegro”.

Finalmente, opinó que Griffa no se debe presentar como candidato a presidente: “No está para ser presidente de Newell´s. Está para aconsejar, no para presidente de un club. No es lo mismo ser un coordinador futbolístico que un presidente, con la honestidad intelectual que tiene Jorge”, cerró.