Juan José Concina, secretario general de Newell's, admitió lo que a todas luces puede advertirse: que el presidente Eduardo Bermúdez se alejó del centro de la escena, al menos en lo concerniente a actividades de difusión mediática. Eso sí: según Concina, sigue siendo quien tiene las riendas del club.

"Eduardo está activo, está trabajando a la par nuestra, pero ha tomado la decisión personal de tener menos influencia en los medios y lo respetamos", dijo el directivo en diálogo con Zapping Sport por Radio 2.

Bermúdez estuvo en el ojo de la tormenta tras la no aprobación inicial del balance, sobre todo luego de las arremetidas políticas de Rafael Bielsa, quien descalificó su gestión. Y hasta se especuló, por versiones por él mismo difundidas, que planeaba renunciar a su cargo.

Tras esos días álgidos, el club entró en aguas más tranquilas, con la aprobación final del ejercicio y la entrega de la licencia de parte de Superliga. Desde ahí, el mandamás se autoexcluyó.

Sobre la institucional, la entidad ñubelista completó los cargos faltantes tras las salidas del tesorero Alberto Sauro y el protesorero Carlos Cantarelli, a pedido del juez Bellizia. El flamante tesorero es Sebastián Orsini (era secretario de actas), mientras que el protesorero será Ricardo Ansaldi.

El descuento de tres puntos

Acerca del descuento o no de los tres puntos que AFA (por ahora) le aplicó al club, Concina se mostró optimista: "Estuve hace dos semanas en Buenos Aires, reunido con el Tribunal de Alzada, y dijeron que iban a estudiar nuevamente el fallo. Se comprometieron a darnos una respuesta. La semana pasada no se reunieron, esta semana aún seguimos a la espera de que se reúnan".

"Sigo con la convicción de siempre, de que no corresponde que nos saquen ningún punto. Después hay un tribunal y definirán el resultado. Pero sigo siendo optimista", comentó.

"Ssupongo que la resolución la van a dar antes de que arranque el nuevo campeonato, durante este receso. Nosotros debemos saber con qué puntos arrancamos con el promedio", añadió.

Y aclaró: "En lo económico es también muy importante, porque esos tres puntos significan un millón de pesos más si logramos retenerlos. Con este nuevo método de reparto, ya los puntos no son tan sólo para salvarte del descenso o salir campeón, sino también por cuestiones de dinero".

Tema refuerzos

"Omar, antes de tomar sus vacaciones, nos dejó puestos a reforzar, pero no nombres. Nosotros trabajamos en función a los puestos y, de hecho, le hemos arrimado nombres. Estamos esperando a Omar esta semana: llegará a Rosario y haremos una reunión con los nombres para empezar a negociar. No será tarea fácil por una cuestión económica, pero haremos el esfuerzo para satisfacerlo", tiró.