Lucas Bernardi está disfrutando como nunca de la semana previa al clásico. “Nos toca volver a vivir un partido muy importante para la ciudad, esperemos poderlo disfrutar, que salga bien, que sea un lindo espectáculo. Hay mucha ansiedad en el ambiente: cuando terminamos el otro día con River, las preguntas ya estaban apuntadas al cruce con Rosario Central", le dijo hoy a la prensa el capitán leproso.
“A nosotros, los que somos hinchas, nos toca disfrutar algo como esto desde adentro. Tanto los que son seguidores de Newell’s como los de Central, te hacen sentir este momento a lo largo de una semana que se pone linda, que es diferente y creo que lo que más esperamos es poder vivir una fiesta”, apuntó.
Para Bernardi, no tiene una injerencia decisiva el momento en que llegan cada uno: “Ojalá que la tabla y el presente pueda influir, pero estimo que en estos encuentros esas cosas no cuentan, no son determinantes, porque no importa como llegás, esas diferencias no se notan".
Claro que subrayó que lo que pase en Arroyito no define la suerte de ambos en el torneo: "Le damos importancia simbólica, pero también somos profesionales y sabemos que para nosotros dentro del torneo son nada más que tres puntos".
En cuanto a lo que debe hacer Newell´s, dijo el mejor pasador del Inicial: “Tenemos que mostrar lo que hicimos con River, o las cosas que se vieron con Quilmes u Olimpo, así como también con Boca. Apuntaremos a sostener eso la mayor cantidad de tiempo posible, sabiendo que el clásico es muy importante, tratando de eliminar o minimizar los errores y contrarrestando las virtudes del rival”.
Su clásico personal y la fiesta externa
El líder del plantel rojinegro pidió calma y responsabilidad.“Tenemos que estar todos a la altura, nosotros como protagonistas, la gente como seguidora, también la prensa como comunicadora de lo que suceda tanto antes, como durante y después, y desde ya la policía que estará a cargo de la seguridad del evento”.
“En estos años que no hubo clásico hemos hecho un recorrido sinuoso, de altas y bajas, con muchas curvas que nos trajo ahora a este buen momento. También es cierto que tenemos la ansiedad de jugar porque es un enfrentamiento muy importante y los que somos hinchas y de Rosario lo esperamos”, añadió.
Y cerró sobre sus sensaciones personales, ya en la recta final de su carrera: “Antes lo vivía de otra manera, ahora el tiempo pasó, nos vamos poniendo viejos y vemos otras cosas. Lo disfrutas mucho más, porque cuando tenía 20 años no salía a la calle, y hoy, en cambio, tengo una semana tan normal como la semana pasada”.
Bernardi habló sobre el clásico que se viene