Lucas Bernardi no esquivó la pregunta más repetida: ¿está Newell´s para ser campeón” El volante, luego del 2-1 en Bahía Blanca, respondió con mesura y sentido común.

“Hoy estamos en una posición expectante y no significa nada más que eso. Es un lugar que debemos aceptar y seguir trabajando para mantener una forma de jugar. Quedan seis partidos muy importantes para este torneo y el otro”, dijo el mediocampista en vestuarios

Sobre la chance de pelar por todo, Lucas señaló: “Son posibilidades que se presentan, después pasan un montón de cosas. Está lejos y cerca a la vez: son seis partidos difíciles, peleamos contra los mejores de Argentina y ahora debemos volver a ratificar el sábado como locales lo que hicimos hoy”.

Para Bernardi, “Hoy había que ganar: posiblemente no haya sido nuestro mejor partido, pero nos adaptamos a todo lo que pasaba, al viento, al campo, al rival. Fue un partido muy difícil, lo pudimos dar vuelta y es la primera vez que lo hacemos”.

El ex Mónaco destacó “La paciencia, adaptarnos a las circunstancias: fue un partido muy importante por la madurez del equipo al saber que no podíamos jugar tanto como solemos hacerlo o intentarlo y eso hay que rescatarlo”.

Finalmente, el futbolista rojinegro manifestó: “Veníamos de dos empates consecutivos y hoy el triunfo era muy importante. Era trascendente en todo porque debíamos mostrar que podemos ganar de visitantes. Y hoy es un triunfo que nos da mucha tranquilidad y confianza y nos pone en un lugar de privilegio”.