El mediocampista de Newell`s Old Boys Lucas Bernardi aseguró que tras la finalización del torneo Apertura 2011 pensó "en dejar de jugar" al fútbol, pero que la llegada de Gerardo Martino como entrenador del equipo rosarino le cambió su pensamiento.

"Me habían pasado cosas personales y estaba cansado de lo que se vivía afuera de la cancha, de las agresiones. Muchísimas veces pensé en dejar de jugar", manifestó Bernardi en diálogo con el programa Central Fox.

"Hablé con mi familia, pero ellos no se querían mover de Rosario, y la llegada de (Gerardo) Martino fue uno de los puntos importantes para que me quede", agregó el mediocampista de uno de los líderes del torneo Clausura junto a Boca Juniors.

Bernardi afirmó que creía que "con la llegada de Martino iba a haber un cambio en el club, en el clima interno, en la política, en todo, porque él trae confianza".

"Y obviamente también en lo futbolístico sabía que podía modificar cosas importantes", resaltó.

En ese sentido, el rosarino reconoció que Newell`s tiene bien ganada la fama de "equipo sorpresa" del actual torneo Clausura "porque el torneo pasado fue muy malo" y confirmó que van a dar pelea hasta el final por el título.

"El año pasado hicimos un torneo muy pobre y ahora esta situación es muy buena, y no lo podemos desaprovechar. El otro día el entrenador nos dijo que hay que pelear el título hasta el final", puntualizó el volante, sin dejar de lado que en el Apertura 2011 la Lepra terminó 18vo. y complicado con el promedio de descenso.

"Cambió el equipo, las expectativas, la forma de jugar y cada uno de nosotros está un poco mejor. Lo individual es circunstancial, si un equipo no juega bien uno no puede rendir, por eso, lo personal está ligado al funcionamiento del equipo", agregó.

Por último, Bernardi consideró que "el partido frente a Vélez fue bisagra", en referencia al triunfo por 1 a 0 de visitante por la séptima fecha, porque el equipo ganó "confianza para lo que seguía en el torneo".

Newell`s encabeza las posiciones con 25 puntos junto a Boca Juniors y recibirá el próximo sábado a Unión de Santa Fe, en el marco de la 14ta. fecha del torneo Clausura.

Fuente: Télam