Newell´s llegó a la cima con su victoria de ayer ante Racing y se entusiasma. El volante y capitán Lucas Bernardi destacó el “esfuerzo” hecho esta semana por el plantel y aseguró: “Si estamos bien vamos a dar pelea”.

“El esfuerzo del partido que se hizo con Vélez, perdiendo 1-0 de visitante, es el doble de un partido normal y ayer jugamos a las 72 horas y con mucha ansiedad. Son muchas cosas y es lógico que haya jugadores que terminaron tocados, pero tenemos hasta el lunes para recuperarnos”, dijo el jugador leproso en diálogo con A Diario, pograma de Radio 2.

Bernardi destacó que el plantel está bien para enfrentar la etapa final del Apertura pero señaló que deben evitar “relajarse” ya que “el campeonato está muy peleado”. Fundamentó esa afirmación en los trámites de los partidos de ayer: “Nosotros ganamos uno a cero, Vélez ganó sobre la hora y  Estudiantes en los minuto finales, es muy parejo”.

“No se jugó bien (dijo por el partido de Newell´s ante Racing), pero los tres equipos no jugamos bien pero ganamos, que es lo importante. Si no ganábamos ayer iba a ser duro porque los otros sílo hicieron”, agregó.

Con los puntos logrados esta semana, la Lepra se subió a la cima de la tabla junto a Estudiantes, al menos hasta que juegue Colón con Independiente este miércoles a la noche. El Sabalero es el único equipo que puede pasar los 23 puntos del rojinegro. Si el equipo santafesino gana, se irá a 24. En tanto, Banfield está en condiciones de igualar la posición leprosa si suma de a tres.