Luego de su primer día de entrenamiento, Alfredo Jesús Berti fue presentado por el presidente Guillermo Lorente ante la prensa y así quedó inaugurado formalmente su período como entrenador del primer equipo de Newell’s, una oportunidad que soñó desde que se retiró de la práctica profesional del fútbol.

“Es una posibilidad muy importante para mi carrera, hace tiempo que trabajo para que llegue esta oportunidad y me llena de felicidad. Pero también es una responsabilidad enorme porque suceder a Gerardo (Martino) es una apuesta enorme”, apuntó Berti en su primera respuesta ante los medios.

Acerca de la idea de juego que emprenderá Berti a partir del debuto con Boca, como se suponía apostará por cambiar lo menos posible: “Hay que continuar con esta filosofía de juego, que la impuso Gerardo en este último año y medio pero que es propia de Newell’s”, sentenció.

También habló de la propuesta táctica que utilizará: “El sistema táctico que vamos a emplear es el que estos jugadores vienen desarrollando en el último año y medio. No creo que haya que revisar esas cosas”, dijo.

“Hay que dar vuelta esta página que fue muy gloriosa y hay que empezar una nueva con las mismas ilusiones. Hablamos con los jugadores que esto tiene que ser más que un período de transición”, aseguró Berti, un hombre de respuestas breves y concisas.

“La idea y el perfil del equipo es el que está teniendo Newell’s hace un año y medio. Me gusta la manera, la forma en que lo ha hecho la primera y nosotros en reserva planificábamos todo de la misma manera”, agregó.

“Con el transcurrir del trabajo se verá la impronta que le puedo dar al equipo. Tenemos que sostener muchas cosas de las que se vienen haciendo. Nos gusta tener la posesión del balón y buscar siempre el arco rival”, indicó el ex técnico de la división reserva rojinegra.

Berti sorprendió al afirmar que ya no necesita refuerzos y que está más que conforme con los cuatro que llegaron (Trezeguet, Manso, Gabbarini y Lazzaroni): “No. Creo que estamos bien, ahora nos dedicamos a organizar todos y a pensar en el inicio del torneo”, destacó al respecto.

Sobre las expectativas en este ciclo que se inicia, luego del campeonato logrado por el Tata, Berti señaló: “El deseo que tenemos es estar en el tercio superior de la tabla. El plantel está bien cubierto en todas sus líneas, así que tenemos que tener la expectativa de llegar a las últimas tres o cuatro fechas del torneo con posibilidades de estar en lo más alto”.

También se refirió a los dos jugadores que estuvieron ausentes en el primer día de pretemporada y que todavía no se sabe si continuarán en la Lepra: “Cruzado tuvo un problema personal y va a venir mañana y lo de Vergini lo están manejando los dirigentes, no tengo noticias”, informó el nuevo DT.

Por último, Berti habló de las notorias influencias que le dejó el Loco Bielsa: “Marcelo me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera, por eso le tengo un gran respeto en los profesional y también en la parte humana”, concluyó.

Cargando audio...

Berti aclaró que no necesita más refuerzos