Este sábado llegará a Rosario la bicicleteada en defensa de la ley de glaciares. Doce ciclistas que forman parte de la Asamblea ambiental Jáchal no se toca partieron desde esa localidad sanjuanina el 19 de febrero rumbo a Buenos Aires, donde tienen previsto arribar el 27 de febrero para expresar frente a la Casa Rosada “la defensa de la ley de Glaciares, del agua, el territorio y la soberanía sobre los bienes comunes”.

La bicicleteada se organizó “frente al intento del gobierno nacional de modificar la ley de Glaciares”.

“La modificación de la normativa permitirá a las empresas megamineras aumentar los beneficios con los que ya cuentan y seguir haciendo con nuestra agua y nuestro territorio lo que se les ocurra”, indicaron los vecinos de Jáchal quienes además recordaron que son “víctimas directas por los reiterados derrames de cianuro en sus ríos”.

Los doce ciclistas de la Asamblea Jáchal no se toca partieron desde la localidad sanjuanina Jáchal el 19 de febrero, llegarán a Rosario después de hacer escalas en Patquia (La Rioja), Serrezuela, Cosquín, Córdoba y Bell Ville.

Este sábado desde las 17 distintas organizaciones sociales y políticas estará esperándolos frente al Monumento a la Bandera, en el espacio que recuerda a los caídos en Malvinas.

También este sábado esde temprano se estarán juntando firmas para ser entregadas a los ciclistas sumándose a las recolectadas a lo largo del recorrido, y que junto a otros documentos intentarán entregar en Casa Rosada.

En tanto, el domingo a las 8 desde el Monumento a la Bandera, continuarán pedaleando rumbo a San Nicolás, luego pasarán por San Andrés de Giles, llegando a Capital Federal el martes 27.