El ex canciller Rafael Bielsa defendió este jueves a la noche su postulación como precandidato a la gobernación de Santa Fe. “Tengo la autoridad moral y además me asiste el derecho”, aseguró el diputado nacional tras ser consultado sobre la supuesta incompatibilidad en presentarse en estas elecciones en la provincia cuando antes intentó ser jefe de gobierno porteño.

“Yo no me fui de Rosario de viaje de estudio, me echaron”, señaló Bielsa sobre su pasado en la ciudad y su pertenencia a la tierra donde ahora elige seguir su carrera política.

Por otro lado, y en cuanto a la competencia interna con los otros dos pre candidatos del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y Omar Perotti, aseguró que “no está mal que haya muchos nombres, es estimulante”. Y siguió: “Lo mejor es tener rápidamente un candidato” y para eso llamó a generar “consenso”. De lo contrario, advirtió, “habrá que ir a primarias”.

El ex canciller reiteró que el gobernador Jorge Obeid fue quien le pidió que se postule como su sucesor aunque aclaró “que no hablamos de un compañero de fórmula”.

Además, sobre la situación en la que quedó su hermana María Eugenia, la vicegobernadora (que apoyaba a Rossi y comparten la construcción de un nuevo espacio político), afirmó que “yo no le voy a decir qué tiene que hacer, ya es grandecita”. Y sentenció: “La política no es cómoda, uno no viene a pasarla bien acá, sino jugaría al golf”.