Luego de la derrota del Frente para la Victoria, el candidato a gobernador por esa fracción política, Rafael Bielsa, anunció que renunciaría a su banca en la Cámara de Diputados. "Voy a renunciar porque no me parece compatible haber disputado la candidatura a la provincia y seguir representando a la ciudad de Buenos Aires", explicó el ex canciller Bielsa en declaraciones a Radio 2. "Yo tomé una decisión y a partir de ese momento quería representar a los santafesinos como gobernador. No es una decisión ambidiestra, de si me va mal sigo siendo diputado, si me va bien soy gobernador", indicó.
En tanto, señaló que de aquí en más "va a tener que que trabajar para ganarse un sueldo". "Ese será mi futuro", apuntó.
Acerca de los resultados de las elecciones de ayer que marcaron un hito en la historia santafesina con la victoria del socialista Hermes Binner, Bielsa dijo que "aunque el Frente para la Victoria hizo una elección excepcional mejor fue la del Frente Progresista Cívico y Social".
Aunque la victoria de la coalición socialista instala la idea de un cambio en la provincia, desde el justicialismo aún no se habla de causas que expliquen esos resultados. "Claro que las derrotas no son el mejor escenario para empezar a construir pero como son un dato de la realidad permiten por lo menos empezar un reordenamiento", reflexionó Bielsa y añadió: "Igual el Frente para la Victoria está ordenada y deberá hacer un trabajo colectivo con referentes sumamente valiosos como Agustín Rossi, Spinozzi, Perotti y gente muy joven que le asegura un recambio generacional y con excelentes perspectivas".
Acerca de las elecciones de octubre el ex canciller señaló que la derrota de este domingo no tiene porqué trasladarse a la que se realizará el mes que viene y que llevará como candidata del Frente para la Victoria a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
"No lo veo así, yo tenía enfrente como rival a un candidato conocido e instalado, con buenas elecciones anteriores, y me parece que la gente detecta cuando hay vacío. En cambio, en frente de Cristina Fernández no hay nada que se le parezca, no veo que haya un rival de fuste", agregó.