El ex canciller Rafael Bielsa confirmó su intención de ser candidato a gobernador de Santa Fe, dijo que el que lo convenció fue el propio mandatario provincial Jorge Obeid y dio a entender que contará con el apoyo de Carlos Reutemann y Néstor Kirchner o que al menos aspira a tenerlo. La postulación del diputado por la ciudad de Buenos Aires complica la posibilidad de que su hermana María Eugenia sea candidata a intendente de Rosario. “La gente puede ver que una boleta Bielsa-Bielsa es demasiado”, admitió la propia vicegobernadora en diálogo con Radio 2.

Rafael Bielsa viene recorriendo desde hace semanas la provincia, según le dijo al diario La Nación, por indicación del propio Kirchner.

Cuando se le preguntó sobre el triple salto mortal que significa que haya sido el año pasado candidato en Capital y que ahora pretenda serlo en Santa Fe, afirmó: “Yo me postulé en la Capital antes de haber hablado con Obeid, y el gobernador me hizo ver la necesidad de tener un candidato competitivo que pudiera ganar la provincia. Cuando sos militante, tenés que acompañar y dejar de lado las comodidades personales”.

Bielsa dijo que Obeid lo convenció porque “apeló a la militancia. Me dijo que necesitábamos un candidato que pudiera ganar, me mostró encuestas en las que yo daba bien y, bueno, me pareció que yo no tenía derecho a negarle este acto de militancia”.

En cuanto a Reutemann, aseguró que el senador le dijo que “podía contar con él”, y de Kirchner, que le recomendó que “caminara cinco veces la provincia, que así era como él había ganado Santa Cruz. Es lo que estoy haciendo”.

La precandidatura de Rafael Bielsa hizo que su hermana María Eugenia decidiera dejar de participar de actos políticos junto al diputado Agustín Rossi, quien podría ser el rival en una eventual interna abierta. De hecho, la vicegobernadora faltó el viernes al acto del presidente del bloque oficialista en Luz y Fuerza.