El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, señaló este martes que el técnico rosarino Marcelo Bielsa es uno de los candidatos a dirigir la selección colombiana de fútbol, dentro de la variada lista que se maneja en el interior del Comité Ejecutivo.

De esta manera, el dirigente salió al paso de los rumores de algunos medios de prensa que señalan a Bielsa como candidato único para reemplazar a Reinaldo Rueda.

"Es claro que el comité ejecutivo se tomará hasta el 15 de enero, como máximo plazo, para decidir el nombre del director técnico de la selección. Y por eso, se están haciendo contactos, y buscando información de estrategas nacionales y extranjeros para hacer un análisis a fondo", señaló Bedoya.

"Pero reitero que no solamente el nombre de Marcelo Bielsa se encuentra en la baraja de candidatos. Hay otros, pero queremos tomarnos el tiempo necesario para realizar el análisis y ya tomar una decisión en un Comité Ejecutivo en pleno. El nombre, por lo tanto, se dará a conocer en el momento oportuno para evitar especulaciones", agregó Bedoya.

Colombia no ha podido clasificarse a los dos últimos mundiales de fútbol, por lo que se busca la mejor opción para reemplazar a Reinaldo Rueda, y regresar a la máxima cita del fútbol mundial.

Otro de los argentinos que días atrás comenzó a sonar para dirigir el equipo que lideró el pibe Valderrama es el Tolo Américo Rubén Gallego, hoy en Toluca, campeón con todos los clubes que entrenó.

Tanto Bielsa como Gallego también aparecieron como candidatos a ocupar el cargo que Ricardo La Volpe dejó vacante en la selección de México, donde también se dejó oír el nombre de José Pekerman entre las posibilidades.

Fuente: EFE