Otro round y van... La vicegobernadora María Eugenia Bielsa volvió a descalificar el reclamo de una mayor coparticipación por parte del intendente Miguel Lifschitz y lo desafió a que, como amenazó, lleve el tema a la Justicia.

Bielsa insistió en que la acusación de "saqueo" del jefe comunal se basó en datos no oficiales y erróneos, y en ese sentido dijo que lo que tiene que hacer el intendente es trabajar con "documentación propia y fidedigna" para que sus reclamos realmente tenga sustento.

Y fue más allá: "Si cuenta con esos datos y no está conforme, entonces que vaya a la Justicia". Así, con esa dureza, la vicegobernadora pareció clausurar cualquier posibilidad de discutir los criterios de distribución de los recursos que utiliza el gobierno provincial, algo a lo que sí se había mostrado dispuesto el diputado ultraobeidista Mario Lavaca.

En todo caso, mañana el gobernador Jorge Obeid volverá a la casa Gris después de su gira por Rusia y será importante escuchar la opinión del mandatario provincial sobre el tema.