De cara al tratamiento del presupuesto municipal para este año en marzo próximo, desde el bloque justicialista Encuentro por Rosario, la concejala María Eugenia Bielsa, exigió al gobierno municipal un uso más austero de los fondos locales y un mayor control de las empresas que prestan servicios básicos para la población. Además, cuestionó las obras impulsadas por la provincia y las tildó de “faraónicas”.

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio2); la edila planteó un panorama económico preocupante a nivel local: “Vemos una situación grave. Hay servicios que aumentaron su costo, hay una deuda pública muy importante y en el presupuesto 2010 hay cero pesos para arreglar veredas”, ejemplificó, en relación al proyecto oficial que deberá ser discutido en marzo próximo en el Palacio Vasallo.

“Lo que nosotros decimos es que mientras discutimos el presupuesto se hacen anuncios como el de la Biblioteca del Centenario que no está prevista en el presupuesto, es decir, no tiene un programa ni siquiera un responsable. Al mismo tiempo anuncian un Puerto de la Música que ha tenido un fuerte gasto para ser proyectado en el exterior cuando pudo haber sido ejecutado por arquitectos de acá”, observó.

En otro aspecto, Bilesa señaló que también “está fallando el control de lo que pagamos como servicios concesionarios” y en este sentido detalló: “Habría que fiscalizar el servicio de recolección de residuos, ver que la empresa cumpla porque hay basurales y la gente reclama que no se vacían los contenedores”.

”Los servicios tercerizados deberían estar estrictamente controlados”, sostuvo. “Creo que hay que aumentar el control de la prestación de servicios básicos y una vez que se cumplan pensar en un plus”, remarcó y agregó, que en este contexto, “el anuncio de obras faraónicas nos parece acompasado”.

Ante esta situación, la ex gobernadora de Santa Fe, pidió al municipio recortar el gasto: “Se necesita de una enorme austeridad porque se gasta en cosas superfluas” sugirió. “Vemos en el presupuesto un arrastre de deudas, pagos diferidos. Creo que estamos malgastando el dinero público”, sentenció.